Abogados experimentados en casos de accidentes relacionados con camiones en Lake Charles

Un tráiler con una carga de 40 toneladas posee una capacidad de destrucción enorme. Debido al peligro que representa para otros conductores, las empresas y los conductores de camiones regulan sus actividades con estricto apego a las leyes estatales y federales.

Cuando los camioneros y sus empleadores dan mayor importancia a las ganancias que a la seguridad, rompen las reglas y desafían los límites establecidos, los accidentes ocasionados suelen ser catastróficos e incluso fatales. Los abogados experimentados de The Townsley Law Firm en Lake Charles enfocan una importante porción de sus actividades en casos de accidentes relacionados con tráileres y han conseguido un número importante de fallos y acuerdos favorables para sus clientes.

Más de 35 años de experiencia en casos de accidentes de camiones. Llame a The Townsley Law Firm al 337-377-0584 o al 800-216-6808 para programar una sesión inicial de asesoría gratuita.

Representamos a clientes que han sufrido lesiones en accidentes de camiones en las carreteras I-10, I-210, I-90 y en todo el sudoeste de Luisiana.

Nuestro equipo legal ha conseguido que muchas empresas y corporaciones enfrenten sus responsabilidades en cuanto a lesiones personales graves y homicidios culposos en accidentes relacionados con camiones de transporte, lo cual incluye camiones que transportan madera, camiones de volteo, camiones cisterna y camiones que transportan sustancias químicas.

Las aseguradoras no estarán dispuestas a ceder. Nosotros tampoco.

Las aseguradoras despliegan todos sus recursos en los casos relacionados con choques de tráileres porque saben que estos suelen terminar en cuantiosos acuerdos y fallos desfavorables para ellos. Nosotros también lo haremos.

Invertimos el tiempo y los recursos necesarios para obtener indemnizaciones totales para nuestros clientes. Si es necesario, nuestros abogados experimentados en juicios harán lo que haga falta para obtener justicia ante un jurado.

La experiencia es un factor importante en los complicados casos de accidentes relacionados con camiones

Los casos de accidentes relacionados con camiones no se parecen a ningún otro tipo de casos de lesiones personales. Hay muchos factores en juego; por ejemplo, es posible que usted pueda demandar al conductor del camión para que responda por su negligencia, pero también es posible que haya otras partes responsables, como la empresa de camiones. Los accidentes de camiones y de camiones de volteo también suelen representar lesiones más graves, lo cual hace necesario que usted cuente con un equipo legal con experiencia que tenga el tiempo y los recursos necesarios para luchar hasta conseguir una indemnización total.

Nuestros abogados cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarios para hacer las preguntas adecuadas y exigir que se presenten documentos como la bitácora del conductor, los registros de mantenimiento del camión, la información sobre el choque contenida en la "caja negra" y el historial de manejo.

Trabajamos con especialistas en la reconstrucción de los hechos y expertos de la industria camionera para fincar las responsabilidades correspondientes. En casos de lesiones graves, también trabajamos con expertos del área médica, planificadores de cuidados de por vida, economistas y otros profesionistas para determinar los daños y perjuicios en cuanto a atención médica, salarios perdidos, discapacidad y daños físicos y psicológicos.

¿Qué ocasionó el accidente con el camión?

Los conductores de camiones tienen la presión de recorrer grandes distancias y cumplir entregas. Las empresas de camiones a menudo se saltan pasos importantes para ganar más dinero. Nos especializamos en identificar la causa de los accidentes relacionados con camiones, por ejemplo:

  • El conductor estaba cansado, pues superó el límite de horas al volante que se ha establecido a nivel federal.
  • El conductor cometió un error, como conducir a una velocidad peligrosa, cambiar de carril con descuido o no mantenerse a una distancia prudente del vehículo de adelante.
  • Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas o distraerse, por ejemplo, por ir usando el celular al conducir.
  • Frenos desgastados, llantas lisas o algún otro problema de mantenimiento.
  • Peso excesivo o carga colocada de manera inadecuada.
  • Conductores de camión no aptos (contratación y capacitación negligentes).

Actuaremos en contra de quienes resulten responsables, por ejemplo, los dueños de la cabina del camión y el tráiler por separado, otros conductores que hayan contribuido al impacto, y las autoridades estatales o locales que sean responsables del estado inadecuado de la vialidad, originado por desviaciones por obras o estructuras peligrosas en el camino.

Manejo de casos de accidentes relacionados con tractores o tráileres en todo el sudoeste de Luisiana

Lake Charles abarca un importante corredor comercial que conecta los estados del sur a lo largo de la Costa del Golfo, a través del cual viajan con regularidad tráileres y otros vehículos comerciales. El sistema de carreteras incluye la Interstate 10, que cruza Lake Charles y conecta la ciudad con Sulphur, Vinton y Orange al oeste, y con Iowa, Jennings y Crowley al este. La Interstate 210 serpentea a través de la parte sur de Lake Charles. La Highway 90 de Estados Unidos va casi paralela a la I-10, y la Highway 171 conecta la ciudad con DeRidder hacia el norte.

Nuestros abogados son originarios del sudoeste de Luisiana y conocen a fondo las carreteras y caminos de los distritos Calcasieu, Jefferson Davis y más allá. Las comunidades en las que ofrecemos nuestros servicios son importantes para nosotros, y nuestros conocimientos sobre ellas representan una ventaja importante cuando nos enfrentamos a empresas y aseguradoras de camiones que no son del estado.

Comuníquese a nuestro despacho experimentado en accidentes relacionados con camiones en Lake Charles

Para programar una sesión de asesoría gratuita con un abogado experimentado en accidentes relacionados con tráileres en Lake Charles, llame a The Townsley Law Firm al 337-377-0584 o al 800-216-6808, o comuníquese con nosotros en línea.